Tras la reunión anterior mantenida el 26 de abril, la empresa presenta la siguiente propuesta de organización para los CP’S 069 y 062

El colectivo pasaría a realizar los siguientes horarios y turnos, tanto personal de despacho como técnico:

 

1 turno: De lunes a viernes de 8:30 a 18:30 con dos horas para poder desayunar y comer.

1 turno: De martes a viernes de 8:30 a 18:30 con dos horas para desayunar y comer y Sábado      de 8:00 a 14:00 horas.

1 turno: De lunes a viernes de 14:00 a 22:00 horas.

La proporción del personal que trabajará en horario de tarde queda pendiente de determinar y diferente en las épocas de mayor disponibilidad de luz natural.

La jornada de trabajo empieza a contabilizar cuando se llega a casa del cliente y finaliza cuando se sale de casa del cliente, excepto aquellos días en los que tengan que acudir al almacén o a reuniones o a recogida de material, que la jornada empezará a contabilizar en el centro de trabajo.

Asunto de guardias:

Pendiente de consultar por parte de Carmen Barragán para que en el supuesto de que sean necesario, trasladar una propuesta.

El personal que por contrato su jornada ordinaria incorpora trabajar los sábados, no podrá realizar trabajos dentro de su jornada ordinaria más allá de las 14 horas del sábado. Las dos horas restantes de la jornada semanal se recalcularán en lo que queda del año por lo cual significará que la afectación se ajuste en tener más o menos días R. De esta manera se cumplirá con lo establecido en el Pacto de Desconvocatoria de Huelga firmado el 5 de mayo de 2015, pacto que obliga a Elecnor como firmante del acuerdo. Se aclara a la RLT que el acuerdo anteriormente citado, sólo vincula a las empresas firmantes del acuerdo.

La RLT estudiará la propuesta presentada por la empresa y la trasladará al resto de los trabajadores para contestar a la misma

Categorías: Actualidad

5 commentarios

Jose luis · 14 mayo, 2018 a las 19:24

Pienso que empezar en un cliente a las ocho de la mañana es algo temprano, prefiero el horario actual

wagner gonçalves · 14 mayo, 2018 a las 17:25

No estoy de acuerdo con esta propuesta de la empresa, quieren tener más beneficios encima de los trabajadores, y ya estamos cansados de ser machacados y ser tratados como despojo, creo que se debería adjuntar una contra propuesta para almentar nuestros sueldos, recuperando los últimos 5 años sin tener nada de nada…partiendo de ai imagino que si puede negociar otras mediadas de trabajos y turnos…..Gracias..

Manuel · 14 mayo, 2018 a las 06:15

Tal vez sea yo que no sepa ver las ventajas de este horario, pero si he de salir de cliente a las 18,30 h ya estaría plegando mas tarde de lo que lo hago ahora, sin contar la flexibilidad que ahora tenemos para salir de casa. por otro lado el turno de 14 a 22H, lo encuento totalmente fuera de lugar. El los meses de menos luz, en la mayoría de zonas de Elecnor no se puede trabajar a partir de las 18 h por estar en disseminats, urbanizaciones, etc. Por lo que para que que queremos un turno que solo sirve para 6 meses al año???.
Por mi parte, ya que he de salir si o si el sábado pues asi lo firme en mi contrato, prefiero hacer la jornada como hasta ahora y asi no tocar los horarios de entresemana.

comitesabadell · 11 mayo, 2018 a las 14:55

aclaración, los horarios propuestos se empezarián a aplicar a partir del 1 de enero de 2019

comitesabadell · 11 mayo, 2018 a las 13:59

El comité ha explicado que 2 horas para comer es demasiado ya que en la mayoria de los casos nos encontramos lejos de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.