Esta es la propuesta que se le presentó desde el comité hace unos meses:

Os rogamos que nos indiqueis vuestra opinión en el foro.

PROPUESTA DE HORARIO Y SISTEMA DE GUARDIAS

PARA INSTALADORES

-HORARIO GENERAL:

DE LUNES A VIERNES DE 8:00 A 14:00 Y DE 15:00 A 17:00

-HORARIO PERSONAL CONTRATADO DE LUNES A SABADO

DE MARTES A VIERNES DE 9:00 A 14:00 Y DE 15:00 A 18:45 Y SABADOS DE 9 A 14:00

 

GUARDIAS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS:

Se establecerá una bolsa de voluntarios de forma trimestral, los interesados solicitarán entrar en la bolsa de guardias durante el mes anterior a dicho trimestre y saldrá un cuadrante con dichas guardias 10 días antes de estos trimestres.

PERIODOS DE GUARDIAS:

A/ ENERO-FEBRERO-MARZO

B/ ABRIL-MAYO-JUNIO

C/ JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE

D/ OCTUBRE-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

Los trabajos que abarcan estas guardias serán siempre de mantenimiento, en el caso que un instalador tenga asignada una guardia y quiera cambiársela con otro compañero, se podrá hacer siempre que no implique más modificaciones.

Guardias de los sábados

El horario será de 15 a 22:00, se pagará 100 euros por la disponibilidad y 40 euros más si se sale a algún trabajo. Además, se compensará con descanso del vienes de la semana siguiente. Desde las 19:00 a las 22:00 solo se atenderán averías de empresas.

Guardias de los domingo y festivos:

El horario será de 9:00 a 22:00 con una hora para comer, se atenderá solo mantenimiento y desde las 19:00 a 22:00 exclusivamente mantenimiento de empresas. Estará renumerado de la siguiente manera:

150 euros por la disponibilidad + 50 euros si se sale a trabajar, también se dará a cambio el lunes de la semana posterior (me refiero, no al día siguiente sino a la semana posterior) y los festivos entre semana serán a escoger por el trabajador, pero preferiblemente a continuación del fin de semana siguiente.

GUARDIAS DE LUNES A VIERNES DE 18:00 A 22:00

Estas guardias se realizarán solo para mantenimiento de empresas, estará renumerada de la siguiente manera:

100 euros por disponibilidad a la semana + lo que marque el convenio por la hora extra (11,82 euros en la actualidad si se sale a realizar algún trabajo, siempre que dispongamos de sistema para contabilizar el tiempo de trabajo, en caso contrario se pagarán las 4 horas.

PERSONAL ADMINISTRATIVO

HORARIO DE LUNES A VIERNES:

-HORARIO GENERAL:

De 8:00 a 14:00 con flexibilidad según el puesto, para entrar y salir una hora antes o después

De 15:00 a 17:00 con flexibilidad según el puesto, para entrar y salir una hora antes o después

 

-GUARDIAS DE SABADO, DOMINGO Y FESTIVO

De 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00, con una remuneración de 130 euros al día, más un día de descanso.

Por un sábado se dará de descanso el viernes de la semana siguiente

Por un domingo se dará el lunes de la semana posterior (me refiero, no al día siguiente sino a la semana posterior) y los festivos entre semana serán a escoger por el trabajador, pero preferiblemente a continuación del fin de semana siguiente.

 

PARA TODO EL PERSONAL

Los días a cambio de descanso por haber realizado una guardia, nunca se podrán cambiar por remuneración. Siendo disfrutados los viernes y lunes indicados como norma general, salvo que trabajador y empresa acuerden un día diferente, en caso de cambios, deberá ser informado la RLT.

Categorías: Actualidad

5 comentarios

anonimo · 3 junio, 2018 a las 17:27

EL SINDICATO FUE CREADO PARA DEFENDERSE DE LOS ABUSOS DEL EMPLEADOR, MAS NO PARA DIVIDIRLO EL HORARIO TIENE QUE SER IGUAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES QUE CONFORMAMOS ELECNOR , DE MI PARTE LA MEJOR IDEA SERIA SOMETERLO A UNA VOTACIÓN Y QUE ESTÉN TODOS PRESENTES PARA EVITAR MALOS COMENTARIOS , PERO CREO DESDE UN PINTO DE VISTA OBJETIVO QUE EL HORARIO DEBE SER IGUAL PARA TODOS Y ESTO NO ES NEGOCIABLE PERO DEBEMOS VOTARLOS TODOS Y ASI SE DECIDA LO MAS CORERECTO.

    comitesabadell · 3 junio, 2018 a las 19:20

    El comité está de acuerdo contigo, de momento estamos intentando llegar a un acuerdo, cuando consideremos que se ha acabado la negociación y tengamos propuesta definitiva pediremos asamblea y votación para poder darla por valida o rechazarla.

Bernardo Pineda · 15 mayo, 2018 a las 05:10

Para nada estoy deacuerdo
Horario general supongo que es para la minoria…osea personal antiguo …los que vamos de horario de martes a sabado…(la mayoria )somos los que tenemos que alargarlo hasta las 18.45..? Porque ?. Yo no deseo ningun tipo de cambio y los sabados menos ya nos viene bien a todos los que los pringamos tener dias r al año. Con el horario que tengo estoy perfectamente

Anonimo · 14 mayo, 2018 a las 16:30

Y los instaladores de martes a sabado que se quedan hasta las 18.45h quien les atendera, si el personal administrativo se va a las 17h? Porque si se van una hora despues por flexibilidad horaria, aun estariamos 45 min sin nadie que nos pudiera atender.

comitesabadell · 14 mayo, 2018 a las 15:44

Nuestra propuesta por supuesto es que el horario de trabajo comienza, desde nuestro domicilio y hasta que regresamos a él, a excepción de que se acuda a la empresa (reuniones, cursos, recoger material…..). Si la empresa no lo acepta así la solución es dejar los vehiculos en la empresa a ultima hora y volver a recogerlos para comenzar el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.