Estos días nos ha llegado un caso de una compañera, de la cual publicamos una carta escrita por ella y una sentencia que ha ganado por un caso de discriminación laboral.

Lamentamos que se haya producido y desde este comité queremos denunciar que detectamos continuamente muy buenas intenciones que publican es sus boletines y medios de difusión desde la empresa, pero las actitudes y actuaciones desde muchos de nuestros mandos (no vamos a decir todos) distan mucho de colaborar para que se cumpla con lo que se predica.

Nos gustaría que, con esta crítica, la empresa tome nota, creemos que debe modernizarse en muchos aspectos, y así busque ejemplos que copiar de otras empresas que se preocupan mejor, en diferentes temas como son: seguridad laboral, conciliación familiar, discriminación laboral.

Vamos a enumerar algunos ejemplos, hoy nos ha llegado un mail de buenas intenciones para reducir la huella de CO2 (contaminación), pues eso se logra haciendo que tengamos que conducir muchos menos kilómetros (por supuesto con vehículos menos contaminantes , si se puede) y el que escribe resulta que hace más kilómetros que un transportista, porque estos mandos, no tienen ningún miramiento en mandarte a instalaciones con mucha distancia entre unas y otras, pudiendo mandar a personal que está más cerca.

Otro ejemplo, vemos como nuestros jefes desprecian/infravaloran y despiden a los empleados con conciencia familiar que tras sus 8 horas de jornada se van a casa, mientras que premian y ponen de ejemplo al personal que regala horas de trabajo, alargando su jornada para quedar bien con estos jefes, los cuales parecen sufrir un placer casi sexual al conseguirlo.

Un último ejemplo, pero si nos esforzamos seguro que cada uno de los que leen este escrito podría enumerar más casos, una persona que contrajo una enfermedad, la cual no le impedía hacer su trabajo desde casa, en esta empresa cuando interesa, hay teletrabajo, pero si es para poder deshacerse de ella entonces no.

Se puede mejorar, basta con querer hacerlo, pero esto tiene que salir desde todos los estamentos de esta empresa, se debe incentivar el trabajo en equipo y la calidad del trabajo, no solo la productividad y los beneficios, aumentando el nivel de satisfacción de los trabajadores con su empleo.

Se deberían hacer desde la empresa encuestas y estudios psicosociales de los empleados y establecer controles horarios para que ningún empleado haga ni una hora de más, no basarse en exprimir al máximo al personal.

Por ultimo debemos decir que también percibimos notables diferencias entre los diferentes centros de producción, que consideramos que no deberian existir al ser empleados de la misma empresa.

Firmado

Comité Elecnor Sabadell

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.