Han bastado tres horas de seguimiento de la huelga indefinida convocada por la Federación para que la empresa se haya comprometido a asumir la práctica totalidad de las reivindicaciones

La Dirección de la empresa Zener, especializada en instalaciones y mantenimiento de telecomunicaciones, ha asumido la práctica totalidad de las reivindicaciones de UGT FICA transcurridas apenas tres horas desde el inicio de la huelga indefinida promovida por la Federación en los centros de Navarra y La Rioja. De esta forma, los trabajadores de estos dos centros han conseguido que la empresa se comprometa a cumplir derechos laboral tan básicos como la aplicación de las tablas salariales de los convenios de referencia, el pago de las guardias realizadas, la acumulación del exceso de jornada para su disfrute en días de permiso, etc. y a negociar un sistema distinto al de puntos para la productividad.

Y es que la Dirección de Zener se ha venido caracterizando por incumplir sistemáticamente la legalidad vigente en materia laboral, tanto en lo que se refiere a la aplicación de los convenios del sector como incluso a los derechos mínimos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores. Se trata de una práctica habitual en algunas empresas instaladoras de telefonía, que vienen vulnerando los acuerdos de desconvocatoria de huelga firmados en mayo de 2015 a nivel nacional entre sindicatos y empresarios para acabar con la alta subcontratación, la precariedad laboral, las jornadas interminables y la ausencia de condiciones de seguridad que vienen caracterizando al sector.

Aunque la negociación todavía no ha concluido, los compromisos adquiridos por Zener han llevado a los trabajadores a paralizar la huelga y dar un margen de confianza a la Dirección en tanto en cuanto finaliza la negociación.

Por otra parte, desde UGT FICA vamos a exigir a Zener que traslade a todos los centros de la compañía los puntos acordados para Navarra y Rioja, para evitar de esta forma la convocatoria de nuevas huelgas indefinida y conseguir homogeneizar las condiciones laborales de todos los trabajadores de Zener.

La Federación agradece el trabajo desarrollado por nuestros delegados sindicales, que ha sido fundamental para conseguir estas mejoras, que vienen a mejorar y regular los derechos de los trabajadores de Zener.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.