Las personas que instalan redes para Telefónica quieren que los grupos parlamentarios sean conscientes de la problemática que viven a diario y que les ayuden a visibilizar su lucha. Ayer, se reunieron con la diputada socialista Rocío de Frutos Madrazo, que pondrá en marcha iniciativas para tratar de resolver su situación.

La portavoz socialista de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados se reunió ayer con los representantes de los trabajadores y trabajadoras de las contratas y subcontratas que trabajan para Telefónica. También participaron en el encuentro CCOO de Industria y UGT FICA.

En el transcurso del encuentro, entregaron a Rocío de Frutos un escrito en el que relatan que desde la privatización de la teleoperadora han vivido un proceso de precarización de sus derechos laborales que dieron lugar a la huelga de hace tres años. Una huelga que se desconvocó tras firmar un acuerdo que ahora se incumple.

La diputada, inspectora de trabajo, se mostró muy preocupada por la actual situación. Se comprometió a dar voz a sus justas demandas y a presentar una pregunta al Gobierno o alguno de sus miembros. También sugirió la posibilidad de solicitar una reunión con la dirección de Telefónica.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.